martes, 27 de abril de 2010

CAMPAHI BICENTENARIO


"Es sábado en la mañana y la plaza las lilas paulatinamente se va llenando de niños con pañolín, adultos acompañándolos, mochilas, bolsas de comida, bolsas con regalos, tótems, cocinillas, balones de gas... pero sobretodo mucho entusiasmo y ansiedad; pues está a punto de comenzar el CAMPAHI, nuestro primer campamento del año..."

Este es un campamento muy especial pues está por lo general lleno de cambios, marcando así un hito para la vida de muchos de nuestros integrantes.

Llegamos a Picarquín y después de acomodarnos en las cabañas comienzan las actividades, con el Pabellón de Inicio, instancia en la cual Carolina Bilbao y Pablo Caballero renuevan su compromiso como dirigentes Scout.

Inmediatamente después de esto, hicimos el conteo de rigor, el cual asciende a 152 personas (teniendo en cuenta que faltaban varias aún por llegar), dando pié al inicio de actividades.

"Son cerca de las de las 18 hrs. y el sol comienza a ponerse. Está mas fresco y se ve como los scouts y los lobatos se comienzan a desplazar, formados y cantando hacia la ceremonia de paso de los más pequeños a la tierra de los hombres libres; mientras por su lado las Guías reciben muy cariñosamente a las nuevas patrulleras que pasan, proceso que cierran con un animoso grito de unidad...

Anochece en Picarquín y se siente en el ambiente una mezcla de ansiedad, tristeza y alegría, porque mientras comemos, hay mucha gente preparando las despedidas de la gente que abandona las unidades respectivas. Patrulleros y patrulleras preparando las despedidas de los guías de tropa y compañía, que se despiden después de su paso por la unidad, y también preparando la despedida de sus referentes; jefes que marcaron su proceso como scouts... también Pioneros y Caminantes, que, mientras los papas disfrutan de un Karaoke ameno y un Rico asado, despiden a su jefa, y a sus amigos que ayudaran a liderar al nuestro querido Epullay..."

"Un nuevo día de Campahi está por comenzar. Son cerca de las 7 de la mañana y la tropa y compañía están formados en el lugar del paso, mientras la ruta se aproxima al lugar, para recibir a 4 nuevos integrantes de la avanzada, quienes comienzan una nueva etapa de su vida scout..."

El segundo día de campahi es muy corto, ya que es solamente matutino. Después del paso, los jefes fueron invitados al desayuno con los papas, para presentarse como staff de dirigentes del Epullay 2010, dentro del cual figuran 6 nuevos rostros. Posteriormente, se da pie a la reflexión característica de este campamento, y luego de esta el Pabellón de Cierre.


“Son las 2 de la tarde y suena el silbato que anuncia la bajada de la bandera de grupo, la cual está siendo llevada a cabo por los tres jefes que se acaban de despedir…



Fue un pabellón lleno de cambios; la Cami Grimaldi, Arimatú y la Carito Astudillo renovaron su promesa como guiadoras; se le entregó el turco de Gilwell a nuestros dos nuevos niveles medios, Akela y Doncky, y finalmente, con 171 personas expectantes, se llevó a cabo el momento más emotivo de todo el pabellón, la despedida de tres jefes pilares del grupo…

Despedimos a la Steph, responsable de ruta y asistente de grupo; también a Matías, responsable de tropa y el integrante más antiguo del grupo (con 16 años de trayectoria); y a Marco, asistente de tropa y uno de los cimientos de su staff. Amigos, éxito en este nuevo camino y recuerden que en este grupo tienen una familia que siempre estará disponible para ustedes!!

“Los buses están estacionados, los niños llevan sus mochilas, papás cargan coolers en sus autos, amigos se despiden, algunos lloran… pero el cariño y la alegría se siente en el ambiente. Los jefes se ven cansados, pero felices. Un jefe grita desde un bus. Están llenos con niños que a pesar de haber tenido una jornada intensa siguen compartiendo energéticamente. El otro jefe responde, lo que provoca que el bus parta. El campahi ha terminado…”

1 comentario: